Tips efectivos para quitar las manchas de los niños de las camisetas
Si se tuviera que hacer una encuesta sobre cuáles son las prendas de vestir que más se manchan al cabo del día, ganaría por goleada las camisetas de los más pequeños de la casa, los cuales son expertos en ensuciar ya sea de comida, barro, pinturas o rotuladores e incluso vómitos. Para que puedas aprender a mantener a raya la suciedad más incrustada, te vamos a dar una serie de tips o consejos para quitar las manchas de las camisetas de los niños.
Cómo eliminar manchas difíciles de bebés
Una de las manchas más difíciles de quitar que se pueden dar en las edades tempranas es la del reflujo, algo habitual en ellos, ya que no saben controlar cuándo su estómago está lleno, y, por lo tanto, cuando este rebosa, terminan echándolo de nuevo por la boca, manchando sus camisetas o cualquier prenda que tengan puesta.
El primer paso que tendremos que realizar en este caso es sacar la ropa del bebé para cambiársela, evitando que se seque, ya que esto provocaría que la mancha se pegue más a la prenda, y aunque se lave, puede quedar algunos restos visibles. Por lo tanto, si ves que tu recién nacido ha regurgitado, lo que tendrás que hacer es retirar la camiseta y meterla en agua muy fría durante un par de horas. Después de remover un poco, se le añadirá un quitamanchas u otro producto que sea cuidadoso con la piel del bebé, ya que debemos recordar que esta prenda volverá a ponérsela otro día (fuente: tuskamisetas.com).
Después de tenerla un tiempo en el agua fría, (caliente no, porque podría encoger), la meteremos en la lavadora con un detergente y suavizante especial para prendas infantiles. Además de tener este cuidado, te recomendamos que leas la etiqueta de la prenda, ya que podrás evitar muchos problemas más adelante.
Manchas difíciles en camisetas de niños
Los niños, como hemos dicho al principio de este artículo, son expertos en manchas, poniéndoselo muy difícil a sus padres a la hora de lavar la ropa, haciendo que las prendas como las camisetas queden como nuevas.
Una de las manchas más habituales, sobre todo si tus hijos suelen salir a jugar al parque o al campo, es que se hagan sangre porque se han caído o han tenido un pequeño accidente que ha dejado la camiseta manchada. En estos casos, lo primero que deberás de realizar son los primeros auxilios al menor, ya que, aunque las manchas de sangre seca son muy difíciles, es cierto que deberás mirar primero por la seguridad y bienestar de tu hijo. Una vez que has comprobado que todo está correcto, tendrás que meter la prenda en un barreño con agua muy fría, y en algunos casos, verter algo de vinagre y limón, ya que estos elementos van a ayudar a que la sangre se suelte de la prenda. En el caso de que la sangre se haya secado, deberás, no solo dejar la camiseta en remojo durante varias horas, sino que también te tocará frotar muy fuerte. Una vez hecho esto, llegará el momento de meter todo en la lavadora con un programa más lento para que los componentes del detergente hagan su trabajo.
Una de las comidas preferidas de los más pequeños de la casa son los espaguetis con tomate, se trata de una receta fácil de hacer pero que también tiene un problema, que es exactamente que los niños se ponen perdidos, con muchas manchas. La salsa de tomate es una de las más difíciles y temidas, ya que, si no se coge a tiempo, es posible que la camiseta quede con una mancha durante mucho tiempo.
En este caso lo que haremos será introducir, tal y como hemos dicho anteriormente, la camiseta en agua fría, pero en este caso verteremos un poco de detergente en polvo y frotaremos hasta que veamos que la mancha ha salido, aunque sea un poco. Una vez realizado esto, volveremos a dejar la camiseta durante aproximadamente una hora en remojo, para que, después de este tiempo, repitamos la operación. Una vez que lo hayamos hecho dos veces, pasaremos a lavarla con un detergente de calidad y con un programa de lavadora efectivo para este tipo de prendas, pero siempre viendo las instrucciones en las prendas. En el caso de que la mancha sea muy grande, repetiremos varias veces el primer paso.
|