6 ventajas de portear a tu bebé
Cada vez parece que se ven más papás y mamás que llevan a sus hijos en los portabebés, parece estar de moda. Pero hay que decir que portear a nuestros bebés, es la manera más antigua y seguramente más bonita de llevar a tu hijo contigo.
El porteo nos vuelve a ofrecer la cercanía que teníamos con nuestro bebé en el tiempo de embarazo, en cuanto a las mamás y cercanía mucho más íntima en cuanto a los papás. Además este tipo de transporte aporta una gran serie de beneficios, tanto para los padres como para los hijos tan importantes que todos deberíamos saber.
Se crea un vínculo con el bebé
Cómo introducimos antes, portear a nuestros hijos nos crea un vínculo precioso con nuestros hijos. Las mamás que han tenido a su hijo en su interior ya han conectado de una manera muy íntima y personal que otras mamás o papás podrán llegar a tener. Pero el portear a tu bebé puede acercarse mucho al vínculo que ha sentido una madre que ha llevado dentro a su hijo. El poder sentir su corazón cerca del tuyo . Sentir cómo respira, cómo vive, es una sensación muy especial, que todo padre necesita sentir al menos una vez.
Confiere seguridad al bebé
Un punto muy importante cuando llevamos a nuestro bebé con nosotros es que lo estamos protegiendo con nuestro cuerpo y la posición contra nuestro cuerpo, ayuda a que el bebé no tenga tantos estímulos que puedan dañar a nuestros hijos.
Otro punto muy importante, y el más, es que nuestro bebé, además de estar seguro, se siente seguro y para su estabilidad mental y anímica ayuda mucho al bebé. Te darás cuenta de que llora mucho menos y está más tranquilito. Además al estar mucho más cerca de nosotros, los papás nos daremos cuenta mucho antes de sus necesidades, si tiene hambre, sueño, frío...
Beneficia la lactancia
Llevar al bebé cerca provoca del cuerpo de la madre ayuda a su cuerpo segregue oxitocina, lo que favorece la subida de la leche y ayuda a mantener la lactancia en el tiempo.
Así que si quieres amamantar a tu bebé, portearlo te ayudará mucho a producir la leche necesaria para sus tomas. Además el bebé cuando tenga hambre no llorará ya que tiene acceso rápido al pecho.
Con el portabebés podrás amamantar de una manera mucho más sencilla ya que adoptarán una mejor postura y podrás hacerlo incluso mientras estás en la calle o paseas, sin necesidad de pasar esos malos ratos que la sociedad nos hace pasar.
Mejora la digestión del bebé
El bebé se siente mucho más seguro y por tanto llora mucho menos y está más tranquilito. La posición vertical que confiere nuestro hijo hace que además de estar más cómodo le ayuda muchísimo a aliviar los posibles dolores de tripa e incluso evita los posible cólicos.
Si tu bebé sufre de ello, estando en posición vertical entre 30-40 minutos después de la toma, la posibilidad de reflujo y cólicos disminuye considerablemente. Todo ésto viene dado tanto por la posición, que ayuda a la digestión, como del calor que le damos con nuestro cuerpo y la sensación que tiene el bebé de seguridad.
Mejora la tonificación muscular del porteador
Pero no todos los beneficios son para nuestro hijo, sino también para el portador. Si necesitas correctores de espalda o a veces sufres de ella, el portear a tu bebé, te puede mejorar mucho esta situación.
Al contrario de lo que pueda parecer, nuestra espalda está mucho más preparada para soportar peso, que por ejemplo nuestros brazos. El peso de nuestro bebé, si nuestro portabebés está bien ajustado, se repartirá por toda nuestra espalda y nuestro cuerpo se irán adaptando progresivamente al peso del bebé, lo que ayuda a fortalecer nuestra musculatura y a tener un mejor control postural.
Ahorras espacio y dinero
Al usar portabebés, sobre todo en la calle, nos ayudará mucho ya que nos quedarán las manos libres para poder hacer todo lo que necesitamos. Imagínate si nos vamos de compras la gran ayuda que nos da el portabebés. O ni pensemos si tenemos a su hermano un poco más mayor, necesitaremos, dos y tres manos para todo.
Además de este punto práctico, también nos ayudará mucho en el tema económico, ya que un portabebés es muchísimo más barato que un carrito de bebés y podrás tener varios portabebés diferenciando al portador. Lo que sí es muy importante es ajustarlo muy bien al cuerpo del portador y al cuerpo del bebé.
|