Cómo compaginar tu negocio online con la familia
Ser padre es una de las tareas más difÃciles a las que una persona se puede enfrentar, pero lo es todavÃa más si se es un padre trabajador. No cabe duda de que compaginar el trabajo con la vida familiar no es labor sencilla, pero son muchos los que lo consiguen hoy en dÃa, y hoy voy a darte algunos trucos para conseguirlo. Más allá de tratar de modificar horarios con tu jefe para poder pasar más tiempo en casa y asà disfrutar de tus hijos y repartir las tareas, hoy me refiero a qué es lo que pasa cuando contamos con un negocio online y somos autónomos. Hay quien todavÃa piensa que la gente que trabaja por su cuenta tiene más tiempo libre, puesto que no se atañen a un horario establecido. Sin embargo, es precisamente por eso por lo que no resulta nada fácil compaginar el trabajo autónomo con la familia. Cuando tienes un horario, sabes que el tiempo que vas a pasar fuera de casa va a estar limitado, pero trabajar por cuenta propia hace que todo sea mucho más complicado.
Dirigir un negocio puede llegar a ser algo realmente desafiante. Son muchas las cosas que hemos de tener cuenta, que debemos tener bajo control, y que debemos vigilar al milÃmetro para que todo funcione como es debido. Este estrés adicional que supone trabajar por cuenta propia y ser dueño de un negocio es todavÃa más difÃcil de conciliar con la vida en familia, pero por suerte hoy en dÃa existen alternativas que nos permiten liberarnos un poco de las tareas de gestión de un negocio online. El contar con un negocio de estas caracterÃsticas sà deberÃa permitirnos tener más tiempo para pasar con nuestra familia, y cuando no es asà es que algo no estamos haciendo bien. Hoy voy a explicarte cuál es la mejor manera de compaginar tu negocio online con la familia y no morir en el intento.
La mejor manera de conciliar un negocio online con la vida familiar
Si abriste tu negocio online antes de tener familia, debes estar más que acostumbrado a lidiar con el estrés y la presión que supone dirigir algo asÃ. Ser el único responsable directo del éxito del negocio y de la satisfacción de los clientes puede resultar complicado, y si ya lo era antes de tener familia, ahora que la tienes es aún más complejo. Por otro lado, hay padres que deciden abrir un negocio online para poder trabajar desde casa y, asÃ, poder pasar más tiempo con su familia, sin embargo, si no contamos con una buena organización puede acabar por salirnos mal. La mejor manera de compaginar un negocio online con la vida familiar es optar por un hosting web.
Un hosting web es un alojamiento para tu proyecto web. Si has comenzado tu negocio online, es probable que todavÃa estés tanteando un poco el terreno y no tengas claro cuál es la mejor forma de llevarlo. La alternativa a un hosting web es contar con un servidor local, que consiste en destinar un ordenador a estar constantemente encendido y en conexión para que tu página web funcione las 24 horas del dÃa. Esto tiene sus ventajas, evidentemente, pero no es la mejor opción si tienes familia, ya que tener un servidor local implica responsabilizarte por completo del correcto funcionamiento de la web, y esto va a ocuparte más tiempo.
Un hosting web almacena tu proyecto y se encarga de que esté siempre activo. Además, el recurrir a un alojamiento de estas caracterÃsticas te garantiza un tiempo de carga bastante superior, lo que quiere decir que mejora la experiencia del usuario, y tú no tienes que hacerte cargo del mantenimiento de la web. El hecho de contar con un hosting que se encargue de los problemas técnicos y de tener en buen funcionamiento la web en todo momento te permite tener más tiempo libre para disfrutar de tu familia, ya que tú tendrás que encargarte de la gestión del negocio y de los cambios necesarios para que vaya progresando. Si tienes un negocio online y quieres poder conciliar tu trabajo con tu familia, la mejor manera es dejar el proyecto web en manos de un alojamiento y centrarte en lo verdaderamente importante.
|