GuÃa básica de compra de una bicicleta de aprendizaje
¿Te gustarÃa que tu hija o hijo pequeño aprenda a ir en bicicleta? ¿Has pensado en comprarle una bicicleta de aprendizaje? Si tu idea es que el más pequeño de la casa aprenda a ir en bicicleta, es aconsejable que tengas en cuenta una serie de recomendaciones para que puedas acertar con la elección del producto y, sobre todo, que tu pequeño o pequeña esté siempre seguro. En este artÃculo te explicamos en qué debes fijarte. ¡Comenzamos!
Producto de calidad
Lo primero de todo es que elijas un producto de calidad. Actualmente en el mercado podemos encontrar una gran cantidad de productos orientados a ofrecer la misma función, sin embargo, no todos son iguales. Es importante que te fijes que la bicicleta esté hecha con materiales resistentes para cuidar la seguridad de tu pequeño y evitar que a la mÃnima de cambio se estropee. Y es que debes tener en cuenta que los niños pueden ser en muchas ocasiones despreocupados y la bicicleta puede recibir algún que otro golpe, asà que —si quieres que dure mucho tiempo— asegúrate que la bicicleta de aprendizaje haya sido fabricada con materiales resistentes como aluminio, PVC o madera.
Bicicleta sin pedales
Normalmente, las bicicletas de aprendizaje están pensadas para niños y niñas a partir de los 24 meses. Estas bicis están pensadas para que los más pequeños se familiaricen con ellas y aprendan, entre otras, a mejorar su equilibrio, asà como a controlar la bicicleta. Recuerda que es una bici para un niño de apenas dos años, por ello es aconsejable que la bici no tenga pedales. Lo interesante en este caso no es que coja velocidad, ese es el siguiente paso —para las bicicletas con pedales y con ruedas de apoyo—, en este caso lo que interesa es que familiarice con el uso de un vehÃculo a dos ruedas y que lo haga de manera totalmente segura.
En Juguear.com puedes encontrar varias bicicletas de aprendizaje para niñas y niños de diferente edad con dos y tres ruedas, dependiendo de lo preparado que se sienta tu pequeño para llevar una bicicleta u otra.
Bicicletas ligeras
Asà mismo, para que tu pequeño pueda utilizar la bicicleta sin complicaciones, es fundamental que esta resulte ligera. Recuerda que esta bicicleta para bebés es la evolución del correpasillos y que la mayorÃa de estas bicicletas no se sostienen por sà solas ya que solamente tiene dos ruedas. Para que tu hijo pequeño pueda controlarla, es aconsejable que este juguete no pese demasiado. De otra forma, el mismo acabará guardado en la habitación de los trastes y no le habrá sacado rendimiento. Perdiendo la posibilidad de perfeccionar sus habilidades en los vehÃculos a dos ruedas desde temprana edad.
Además, elegir una bicicleta de aprendizaje ligera es beneficioso para ti también, ya que es posible que en muchas ocasiones te toque cargar con ella y desearás que esta no pesara tanto.
Ruedas
Otro aspecto fundamental son las ruedas. En este caso existe una dualidad de opiniones. Teniendo en cuenta que la bicicleta no va a ser utilizada como medio de transporte habitual, asà como tampoco para practicar deporte, mi recomendación es que elijas una bici con ruedas de goma, para que no tengas que estar pendiente en rellenarlas cada vez que salgas con tu hijo y para que pueda hacer uso de ella siempre que quiera. No obstante, si los paseos van a ser muy largos, entonces es posible que te convengan unas ruedas con bomba de aire para que resulte más cómoda de utilizar la bicicleta. Todos estos aspectos son importantes para tener en cuenta a la hora de elegir una bicicleta de aprendizaje para tu hijo pequeño.
|