GuÃa para mejorar la seguridad en la habitación de tus hijos
Cuando nuestro bebé se hace mayor, llega el momento de prepararle su propia habitación, para que pueda jugar en ella y sentirse más independiente. Para él es un gran paso ya que no solo está teniendo un cuarto para él solito, sino que también no siente mientras duerme el calor de sus padres. Para los padres también supone un avance ya que tienen que asegurarse de que el pequeño de la casa pueda sentirse seguro librándole de todos los posibles riesgos que una habitación conlleva. Por este motivo, hemos creado esta guÃa para mejorar la seguridad en la habitación de tus hijos, evitando posibles accidentes y golpes.
Cuidado con las ventanas
Las ventanas para el niño no es como para nosotros un lugar por el que nuestra casa está ventilada, sino para él es el paso a un nuevo mundo. Por eso siempre va a tener curiosidad de saber qué es lo que ocurre en el exterior, queriendo asomarse y mirar . Esto tiene sus riesgos ya que puede subirse y caerse, por este motivo tenemos que evitar poner la cama o cualquier mueble cerca de la ventana haciendo que no pueda subirse. También, si es posible, cerrarlas con algún sistema de seguridad que solo pueda acceder el adulto.
Enchufes y tomas de corriente
Los niños van a experimentar con todo lo que este a su alrededor, desde muebles, juguetes, interruptores e incluso los enchufes y las tomas de corriente. Al ver los dos agujeros de estos últimos, puede ocurrir que se le ocurra tocarlo con los dedos, por los que se recomienda que se utilicen protectores para que no ocurran descargas eléctricas. De la misma manera, los enchufes no debe estar al alcance de estos, ya que pueden morderlos y enchufarlos pudiendo también tener accidentes.
Comprueba la seguridad de las puertas
Puede ocurrir que al mudarse a una nueva casa o que no os hayáis  dado cuenta de que al crear la habitación de vuestro hijo, esta puerta tenga un pestillo o cerradura. Esto tenemos que tener especial cuidado, ya que el niño puede verlo y darle mucha curiosidad, intentando acceder a él ya sea subiéndose a una silla o con algún mueble. Esto puede ser un peligro ya que al cerrar la puerta por dentro, imposibilita la entrada del adulto, por lo que si después de esto el pequeño tiene un accidente, se golpea con un mueble o se cae, no podremos correr a su auxilio.
Por este motivo siempre es aconsejable revisar bien las puertas, cambiando si hace falta la cerradura de la misma, eliminando el cierre interior. También existe la posibilidad de sustituir las clásicas puertas por otras correderas, ya que son más fáciles de abrir en estos casos.
Muebles acolchados antigolpes
A los más pequeños de la casa les encanta ir correteando por la casa y sobre todo por su habitación, pero como todavÃa no tienen controlados bien su cuerpo, tienen más facilidad de tropezar, perder el equilibrio y caer, pudiendo en el peor de los casos golpearse con la esquina de un mueble. Por este motivo se recomienda que todos los muebles que vayas a comprar tengan los bordes redondeados o incluso con alguna protección realizada con goma que si, en el caso de golpearse, no le haga tanto daño.
|