Ideas para decorar un cuarto de baño infantil
Si los peques de la casa tienen la suerte de poder disponer de su propio cuarto de baño, sin duda deberías valorar algunas claves, consejos e ideas de decoración interesantes de los expertos para poder decorarlo de manera óptima. Sigue leyendo para conocer las mejores ideas para decorar un baño infantil de forma perfecta, para que fascine a los peques y les permita disfrutar de momentos agradables adquiriendo sus rutinas de aseo e higiene.
Baños muy equipados
Lo primero que debemos tener en cuenta a la hora de decorar un cuarto de baño infantil es que éste debe estar preparado teniendo en cuenta las necesidades de los peques. De esta manera será más sencillo que los niños aprendan a crear sus propias rutinas de higiene y belleza, así como que empiecen a sentirse independientes. Esto no es complicado, ya que simplemente puede lograrse colocando las toallas a su altura, ubicando mejor los cajones y eligiendo de manera eficiente los sanitarios.
La seguridad es clave
Por otro lado, sin duda la seguridad debe ser el factor principal sobre el que escojamos el resto de la decoración para los baños infantiles. Como nos han explicado los expertos de Asealia, podemos garantizar esta seguridad escogiendo un tipo de ducha y mampara especialmente segura y anti resbalones, para evitar que los niños puedan tener accidentes, o en su defecto colocar una alfombrilla de calidad en la ducha, y siempre otra fuera de ella. Además, todos los elementos deben estar a su altura, para que el niño no corra el riesgo de caerse intentando alcanzarlos por su cuenta, por ejemplo usando una silla. Por supuesto, no hace falta decir que no debemos guardar medicamentos o productos de limpieza en el cuarto de baño infantil.
Que no falte el color
Del mismo modo, otra de las máximas que debemos tener en cuenta a la hora de decorar los baños de los niños es que no puede faltar el color. Cuanto más alegre, vibrante y divertido sea un cuarto de baño infantil, mejor para los peques. Entre los mejores colores encontramos el turquesa, los rojos, los verdes, los azules o los amarillos. De hecho, combinando todos estos colores podremos conseguir crear espacios llenos de vitalidad y de alegría. Así los niños se sentirán mucho más contentos durante su aseo, y será más sencillo ayudarles a desarrollar este hábito.
Espacios de almacenamiento a su medida
Además, si escogemos armarios y repisas de baño de la mejor calidad, los niños se sentirán mucho más motivados a mantener ordenadas sus cosas, y será mucho más sencillo mantener el cuarto de baño infantil en perfectas condiciones. Además de sus cosas de aseo, si añadimos diferentes zonas de almacenaje, los niños podrán guardar también los juguetes que pueden llevarse al baño, y tendremos todas las cosas en su sitio sin que el cuarto de baño parezca desordenado.
La cortina o la mampara decorativa
A la hora de proteger la zona del baño, podemos escoger entre una cortina o una mampara. En ambos casos podemos encontrar diseños decorativos especialmente coloridos adaptados a un espacio tan especial como es el cuarto de baño de los niños. Las cortinas de colores son perfectas para este tipo de espacios, pero también las que llevan dibujos o detalles de sus personajes favoritos. Del mismo modo, encontramos también la opción de escoger mamparas llenas de color, o también de decantarnos por mamparas a las que podamos añadir divertidos vinilos al gusto de los peques de la casa.
Detalles para las paredes
Por otro lado, los vinilos no pueden ubicarse sólo en la mampara. En la actualidad existen vinilos coloridos para todo tipo de espacios, desde las paredes hasta los muebles pasando por los sanitarios. Simplemente tendremos que escoger un tema para la decoración que agrade a los niños y a la vez nos parezca coqueto para crear una decoración perfecta en el cuarto de baño.
Los azulejos del baño infantil
Si bien en la actualidad es posible revestir los azulejos del suelo y de las paredes del cuarto de baño con vinilos decorativos o con vinilos completos que permitan cambiar las paredes del cuarto de baño, lo cierto es que escoger los azulejos del cuarto de baño infantil adaptándolos a los pequeños también es una alternativa interesante a tener en cuenta. En estos casos, lo mejor es seleccionar azulejos coloridos o buscar azulejos llenos de figuras divertidas o motivos infantiles que aporten un toque de fantasía al cuarto de baño infantil.
Cuadros y textiles
Por otro lado, si preferimos escoger un estilo más sencillo para las paredes y el techo, bien porque vivimos de alquiler o porque no queremos hacer obras en casa, siempre podemos aportar el toque de color y de vitalidad a las habitaciones infantiles mediante los cuadros y los textiles. Esto también es interesante si tenemos en cuenta que los niños crecerán rápido y sus intereses cambiarán de manera veloz. De esta manera, escogiendo cuadros, láminas, elementos decorativos y los textiles como las toallas y el resto de elementos prácticos del baño en colores o con diseños divertidos, estaremos haciendo una apuesta segura con la que conseguir una decoración perfecta para nuestro cuarto de baño.
|