Contratar una canguro
Contratar a una canguro por primera vez es algo delicado para los padres. Y es que son numerosos los factores que hay que tener en cuenta. A continuación te vamos a presentar unos puntos en los que vale más asegurarse en el momento de la contratación. Asà la cosa se hará un poquito más sencilla. Aunque siempre será delicado dejar a tus hijos a cargo de alguien por primera vez.
Evalúa su experiencia
Puede que tu canguro tenga un curriculum estudiantil impresionante, pero... ¿ya se ha ocupado otras veces de cuidar niños? De todas maneras, la formación de una persona es importante, pues dice mucho del carácter de la persona. Pregúntale por sus experiencias con otros niños: si todo fue bien, si hubo algún altercado, de qué actividades es responsable,... Estas preguntas te darán una idea de sus contactos con los niños.
Detalles que cuentan
¿La persona llega a la hora a la cita? Es un indicio muy positivo. La puntualidad, la cortesÃa y su actitud en el momento del primer encuentro son importantes. Anota su modo de presentarse a los niños, si parece estar a gusto con ellos... Es importante también su disponibilidad: ¿trabaja para otras familias? ¿Podrá conciliar su horario con sus horarios de curso? Todo dependerá de si buscas a una canguro ocasional o regular.
Puesta en situación
"¿Si se rompe mi hijo una pierna, qué harÃas?" Este tipo de preguntas comprometedoras y directas, someterán a un test sus reflejos en situaciones de urgencia. Aunque el conocimiento de las nociones elementales de seguridad debe ir a la par de una cierta autoridad, única garantÃa de un verdadero respeto: si la canguro no llega a hacerse obedecer mÃnimamente, corre peligro de agobiarse rápidamente.
|