Tipos de préstamos sin nómina para la época escolar
Uno de los grandes problemas de muchas familias viene dado cuando empieza la época escolar y se dan cuenta de que con los ingresos no es suficiente para poder hacer frente a la vuelta al cole. En este caso, tenemos dos opciones, pedir ayuda a un familiar o solicitar un préstamo sin nómina para la época escolar. Cada vez hay más personas que piden este tipo de financiación, por lo que pasamos a mostrarte los principales tipos de financiación que tienes a tu disposición.
Préstamos sin nómina
Comenzamos hablando de lÃneas de financiación que nos permiten conseguir dinero para pagar los gastos escolares sin tener que presentar una nómina. Dentro de este rango podemos encontrar el tÃpico préstamo sin nómina de toda la vida o diferentes opciones que han sido desarrolladas para conseguir que el alumno pueda conseguir financiación para hacer frente a sus gastos.
Préstamos para material escolar: son las lÃneas de financiación que nos permite conseguir pequeñas cantidades de dinero para poder pagar el material escolar de nuestros hijos, donde se puede incluir los libros o incluso la ropa. Por supuesto, a cambio de la nómina tendremos que poner un aval que garantice que vamos a devolver el dinero. También se puede introducir el coste de la matrÃcula escolar.Â
Préstamos de estudios universitarios: son los que van dirigidos a pagar la cuota de la matrÃcula universitaria. Normalmente a cambio de un aval, la empresa prestataria ofrece el dinero necesario y luego el estudiante se compromete a pagar el dinero en los años posteriores. Normalmente este tipo de préstamos vienen acompañados de un periodo de carencia. Dentro de este tipo podemos incluir también los préstamos Master.
Minipréstamos sin nómina
Este tipo de minipréstamos han sido desarrollados para que cualquier persona pueda conseguir dinero de manera rápida y sencilla. Normalmente este tipo de préstamos cuentan con muchas limitaciones, pero a cambio nos ofrecen el dinero rápidamente. Para que te hagas a la idea, suelen caracterizarse por ofrecer el dinero desde 15 minutos hasta un plazo máximo 48 horas. Es decir, se caracterizan por ser realmente rápidos y por pedir muy poca documentación. Si el importe de financiación es pequeño, normalmente no hace falta presentar nómina, lo cual es de agradecer.
Hay que tener en cuenta que a cambio de la rapidez, el importe máximo a solicitar la primera vez que se solicita dinero a través de la empresa elegida suele ser de 300 euros. Luego si devolvemos el dinero a tiempo y necesitamos en el futuro más dinero, podremos pedir más dinero. Este tipo de financiación puede ser una buena opción para conseguir dinero rápido y comprar las cosas que necesita nuestro hijo ahora mismo y no puede esperar a tener a los próximos meses. Eso sÃ, no olvides fijarte en el interés que se te cobrará y en el tiempo que tienes para devolver el dinero. Si sabes que no lo vas a poder devolver a tiempo, no lo solicites o te endeudarás demasiado.
Financiación del centro comercial
Finalmente, otra opción puede ser la de solicitar una lÃnea de crédito en el propio centro comercial. En este caso si el importe a financiación es pequeño, normalmente no se suele exigir una nómina. Aunque es verdad que esto no se produce en todos los casos. Y el dinero solo se puede destinar a pagar las compras que hagamos en el centro comercial.
Sea cual sea la opción elegida, lo importante es tener claro que siempre hay que solicitar la financiación que realmente nos interesa. Es decir, el préstamo sin nómina nos tiene que permitir conseguir dinero para pagar los gastos escolares, el interés tiene que ser competitivo y sobre todo tenemos que ver que vamos a poder devolver el dinero a tiempo para no tener que pagar intereses de demora mucho más elevados.
Y recuerda, a pesar de que no suelen exigir nómina, sà que te exigirán un aval que asegure a la empresa que vas a poder pagar el dinero sin problemas. Tenlo en cuenta a la hora de solicitar este tipo de financiación.
|