Consejos de expertos en derecho de familia para divorciarse de forma amistosa
En muchas ocasiones el amor con el paso del tiempo se acaba y la mejor decisión es la separación para que cada miembro de la familia pueda seguir su camino y así poder seguir siendo felices. La separación no tiene que ser siempre dramática, por lo que te vamos a mostrar una serie de consejos que os ayudarán a conseguir un divorcio amistoso. Una buena separación es mejor que una mala separación y siempre podréis seguir siendo amigos.
No busques un culpable
Es importante que ambas partes aceptéis el divorcio como algo normal y no intentéis buscar un culpable. Es verdad que será un momento complicado de vuestra vida y en consecuencia os será complicado poneros en el papel de la otra persona y ver el presente y el futuro con optimismo. Para evitar que el problema vaya a más, es importante ver el divorcio como una nueva etapa de la vida y en consecuencia evitar buscar un culpable.
Hay que ser realistas
Uno de los graves problemas es el reparto de los bienes de la pareja, lo cual puede que os lleve a un conflicto interno difícil de resolver a nivel personal.
Para conseguir que todo sea más fácil, lo mejor que podéis hacer es hacer una tregua y juntaros para hacer un listado de los bienes y gastos que tenéis. La lista tiene que ser detallada y no debéis dejaros nada para que el problema no vuelva en el futuro. No hay que olvidar incluir los bienes materiales, hipoteca, vivienda, cuentas bancarias, deudas, gastos… teniendo en cuenta esto, seguro que será más fácil dividir en partes iguales y así conseguir haceros a la idea de lo que os corresponde a cada parte de manera realista. De nada sirve hacernos películas o intentar quedarnos con la mayor parte, porque la otra persona no será tonta y querrá luchar por sus derechos.
Contrata a un abogado especialista en divorcio
Si no llegáis a un acuerdo o ves que la otra parte quiere quedarse con más parte de la debida, lo importante es contratar a un profesional. En este despacho de abogados en Granada podrás encontrar a muy buenos profesionales, los cuales te ayudarán a resolver tu divorcio sin que tú te preocupes de nada más una vez contratado.
Estos abogados son la mejor solución para disfrutar de un divorcio amistoso como para resolver un divorcio conflictivo. El profesional te pedirá que le cuentes tu caso, expongas los bienes, si tienes hijos y hará todo lo necesario para que salgas beneficiado dentro de lo que cabe del divorcio.
Por otra parte, si quieres olvidarte de esa persona lo antes posible, quizás sea una buena idea apostar por el divorcio express. Es la opción que están usando muchas parejas y la verdad es que está dando muy buenos resultados. Con este sistema no solo podrás separarte de tu pareja en muy poco tiempo, sino que también podrás ahorrar dinero, ya que los tramites serán mucho más económicos. Por supuesto, el abogado te ayudará a conseguir el mejor acuerdo para que el divorcio te afecte lo menos posible.
Por supuesto, no todas las parejas querrán dejar a cero a sus parejas una vez que el trámite del divorcio comienza. Pero por desgracia, otras personas si quieres intentar quedarse con todo. Si te encuentras en este caso, contrata a un abogado especializado en divorcios y así podrás defender de una manera legal tus derechos.
¿Quién se queda los hijos?
Uno de los mayores problemas de los divorcios son los hijos, los cuales al fin y al cabo son los grandes perjudicados.
En este caso podéis llegar a un pacto para que la custodia sea compartida a partes iguales. Si no llegáis a un acuerdo, entonces tendréis que acudir a la vía judicial para que el juez o la jueza diga quién se queda con la custodia y el derecho que tiene la otra parte a la hora de ver a sus hijos. Una vez más, el abogado profesional en divorcios te permitirá conseguir llegar a un acuerdo beneficioso para tus intereses y sobre todo para los intereses de tus hijos, los cuales al fin y al cabo son lo más importante.
|