Planes divertidos con niños en Lanzarote
Hacer planes divertidos para nuestros hijos no es difícil. En la isla de Lanzarote por ejemplo, son muchos los que podemos hacer. Los peques son exigentes con sus paseos. Quieren, y es lógico, que todo sea súper divertido y único.
En nosotros como padres recae el deber de propiciárselos, sobre todo si queremos estrechar vínculos con ellos y contribuir a que no sean presa fácil de la potencial adicción a los videojuegos y entretenimientos menos instructivos.
Algo que nunca falla es llevarlos a sitios especiales, que reúnan varios atractivos y valores inusuales para ellos.
Un buen ejemplo, a menos que vivamos ya ahí, es Lanzarote, una isla mágica en lo que a diversión para familias con niños se refiere. A continuación te comentamos varios planes divertidos con niños en Lanzarote, los cuales los dejarán ansiando repetir la experiencia.
Lugares de atractivo natural
Lanzarote pone a nuestra disposición varios sitios de atractivo natural, que sorprenderán a los pequeños por lo espectacular de su colorido y los harán aprender mucho sobre la naturaleza mientras se divierten.
Entre estos sitios tenemos el Charco de los Clicos, también conocido como Laguna de los Clicos o Charco Verde, y ubicado en la zona centro sur de la isla, en el municipio Yaiza.
El Charco llamará la atención de los niños desde su mismo arriba, ya que su masa de agua es de un sorprendente color verde, que contrasta alucinantemente con la arena volcánica oscura sobre la que descansa.
Desde él, que es totalmente gratuito, se puede ir con facilidad al Parque Natural del Timanfaya, lo que da la posibilidad de combinar dos sitios naturales de espléndida belleza, que no será indiferente ni para el más exigente y travieso de los peques.
Otro enclave natural muy bonito es el conformado por la Cueva de los Verdes y los Jameos del Agua, dos estructuras subterráneas del denominado Túnel de la Atlántida.
Ubicadas al norte de Lanzarote, en Haría, estas formaciones se pueden visitar el mismo día por la cercanía existente entre ellas (800 metros), y con la garantía de que los infantes la pasarán “chachi”, embelesados con los colores de las galerías y el misterio implícito del sitio.
Para los de más adrenalina y amantes de la velocidad
Si nuestros niños no son para nada pasivos y les va la velocidad, podemos visitar el Gran Karting Club de Lanzarote, uno de los mejores espacios de karts de Europa.
Ubicado en Puerto del Carmen, destaca de otros lugares similares por su tamaño, alta disponibilidad de karts y pistas adecuadas a varios segmentos etarios, entre ellos los niños.
Si de agua se trata
Si lo que los niños más disfrutan es jugar con agua, además de acudir a cualquiera de las playas de Lanzarote podemos llevarlos al parque acuático Aquapark, en Costa Teguise, donde el agua es protagonista y garantiza la diversión de todos.
Aquapark cuenta con todas las atracciones típicas de los parques acuáticos y uno de sus principales encantos es su espacio multiaventura, así como su zona de paintball.
En sus instalaciones el tiempo se va volando, como solo la diversión hace percibir.
Otro parque acuático muy bueno es Relaxia, en la sureña Playa Blanca, también contentivo de todo lo que de un sitio como este se espera.
Animales divertidos
En Lanzarote hasta los animales propician la diversión.
Los niños pueden interactuar con ellos en Pardelas Park, un centro recreativo que cuenta con animales de granja a los que los peques pueden alimentar con la propia comida del parque, algo que disfrutarán enormemente.
Ubicado en el pueblo de Orzola, en el municipio de Haría, este parque cuenta además con un taller de alfarería y da la posibilidad a los visitantes de pasear en burra por toda la granja.
Que por falta de planes no sea
Como vemos, son muchas las cosas que podemos hacer en lugares como Lanzarote para dar diversión a nuestros niños, lo mismo en verano que en las vacaciones de invierno.
Por tanto, cuando nos pidan pasear, pensemos en esta isla, porque la diversión no escaseará. Planes divertidos se pueden hacer muchos.
|