Cómo liberar un iPhone antiguo para nuestros hijos
Si quieres regalar un móvil a tu hijo para que comience a disfrutar de las ventajas de tener un móvil en su poder, puede ser una buena idea darle un iPhone antiguo antes de comprarle un móvil nuevo. Si el mismo está bloqueado, tienes que saber que hay diferentes formas para desbloquearlo.
Desbloquear el iPhone por IMEI
Es una de las mejores opciones que tenemos a día de hoy, sobre todo si el móvil ya tiene unos años y ya no estamos ni en la compañía a través de la cual compramos el móvil.
Según nos recomiendan desde el portal de reparación Apple DoctorManzana, esta técnica no solo es rápida, sino que ofrece muy buenos resultados y así evitamos tener que llamar a nuestra antigua compañía de teléfono para que nos desbloquee el móvil antiguo. Tan solo hay que ponerse en contacto con una web profesional como la mencionada anteriormente y en pocos minutos tendrás el terminal totalmente liberado.
El único pero de este sistema es que tendrás que pagar una pequeña cantidad de dinero, pero te lo ahorrarás en tiempo al teléfono. Opción que te mostraremos un poco más abajo. Ahora nos vamos a centrar en los pasos para desbloquear a través de IMEI.
Para comenzar, vamos a la pantalla de números e introducimos el siguiente código “*#06#” En ese mismo momento podrás ver como en la pantalla del móvil sale un número de 15 cifras. Este es el IMEI, apuntalo. Ahora solo tienes que ir a la web que más te interese y comenzar el proceso de desbloqueo.
En primer lugar tendrás que poner el número de móvil. A continuación el IMEI. Luego se te pedirá que pagues el precio que cobre la web, recordando que cada web tiene un precio. Aunque como estamos hablando de móviles antiguos, el precio no es para nada elevado. Finalmente, la empresa en pocos minutos te mandará un código para que o metas en el móvil y así el iPhone quedará totalmente desbloqueado.
Como puedes ver, el método de desbloqueo a través de IMEI es realmente sencillo y rápido. Por supuesto, la empresa que te desbloquee el móvil te resolverá cualquier duda que puedas tener durante el proceso. Aunque como has podido ver, es realmente sencillo.
Desbloquear el iPhone con la compañía de teléfono
Si quieres usar el móvil con otra compañía telefónica, esta opción también será una buena opción, sobre todo si no quieres pagar la cuota que cuesta liberarlo a través de IMEI.
En este caso tendrás que llamar al número de atención al cliente de la compañía que te vendió el móvil. En ese momento tendrás que solicitar información para la liberación del móvil y te deberían decir que es lo que necesitas para hacerlo de manera gratuita. En este caso habrá dos opciones, si vas a usar o no la misma sim.
Si vas a usar la misma sim, en primer lugar te dirán que tienes que hacer una copia de seguridad del iPhone. Si lo has puesto de fábrica para que tu hijo lo tenga limpio, entonces este paso te lo podrás saltar. Finalmente tendrás que restaurar el móvil a través de una copia de seguridad.
En el caso de hacer esta operación con la sim de otro operador, entonces deberás introducir la sim. A continuación tendrás que configurar el móvil desde cero. Todo esto es muy sencillo, tan solo tendrás que hacer un par de clic. Por supuesto, si te atiende una operadora amable, te indicará los pasos de manera sencilla.
Cuando hayas realizado todo el proceso, la compañía se encargará de liberar el móvil. Este proceso puede durar incluso días, dependiendo del número de terminales que tengan que liberar. Es verdad que este proceso ahora es más rápido que hace unos años, ya que todos los móviles vienen ya liberados, cosa que es de agradecer. En cuanto al precio de la liberación, normalmente si has superado el contrato, el precio será gratuito. Aunque algunas compañías cobran un pequeño importe si el cliente ya no es cliente.
Estos son los dos métodos que puedes usar para liberar el iPhone antiguo. Solo tienes que elegir el que mejor encaje con tus necesidades y así tu hijo podrá disfrutar del móvil con cualquier compañía.
|