Juguetes infantiles
Internet es una excelente herramienta que nos permite adquirir artÃculos de todo tipo a precios mucho más reducidos que en las tiendas clásicas. Ropa, complementos, juguetes, decoraciones para el dormitorio infantil,… Pero no todo lo que reluce es oro, por ello hay que tener mucho cuidado, sobre todo dependiendo del tipo de producto que vayamos a adquirir.
Los juguetes son uno de esos productos con los que hay que tener mucho cuidado, ya que es un objeto con el que nuestros hijos juegan, manosea, se los meten en la boca, etc. y en este tipo de cosas podemos tener un disgusto si el juguete no cumple todas las normas de seguridad necesarias.
Seguridad de los juguetes
Cada juguete 100% seguro ha debido pasar por unos controles de calidad establecidos por la Comunidad Europea que nos garantiza que podemos dejar que nuestros hijos jueguen con ellas con tranquilidad, porque han pasado unos estrictos controles de seguridad y cada detalle ha sido mirado con lupa. Estos juguetes llevan un distintivo de la UE que garantizan que son seguros.
Para saber que los juguetes que compraremos por internet son seguros lo mejor es comprar en portales que nos trasmitan confianza o que gocen de buenas opiniones. Uno de los portales que desde aquà recomendamos es YoDeTiendas.com, con juguetes adecuados para cada edad y que han pasado todos los controles de calidad pertinentes.
Cosas a tener en cuenta antes de comprar un juguete
¿Qué aspectos debemos tener en cuenta a la hora de comprar un juguete? El material con el que está realizado es uno de ellos. Debemos asegurarnos que se han utilizado materiales limpios que no dejen ningún resto contaminante en las manos o en la boca de nuestros hijos.
Las pequeñas partes del juguete también hay que mirarlas bien para evitar sustos como que los pequeños se traguen algo del juguete al manipularlo. La asfixia es una de las causas más frecuentes en niños de menos de 3 años.
Igualmente vigila aristas, bordes punzantes o cualquier otro tipo de superficie que pueda desgarra la piel de tu hijo. Cualquier precaución es poco con la seguridad de nuestro pequeño, asà que asegurémonos bien que le damos lo mejor y lo más seguro para su integridad.
|