5 beneficios de la chÃa para bebés y niños
Las semillas de chÃa contienen muchÃsimas propiedades beneficiosas para la salud de los bebés y de los niños, asà como también de las mujeres embarazadas y de toda la población en general. A continuación se presentan algunas propiedades beneficiosas de la chÃa para los bebés y los niños.
Una ayuda para la digestión
La chÃa es también un alimento muy interesante que ayuda a poder hacer la digestión de forma lenta, asà como a mantener en la sangre a un nivel adecuado el azúcar, lo que puede ser muy interesante para prevenir y controlar la diabetes. Además, también será muy interesante para lograr prevenir el estreñimiento en los pequeños de la casa, ya que se trata de una interesante fuente de fibra que les ayudará a mejorar su sistema digestivo. En este punto cabe reseñar que se debe tener en cuenta llevar siempre una dieta muy equilibrada, ya que el exceso de fibra puede llegar a ocasionar mucha hinchazón y también flatulencias y es por ello que se recomienda evitar consumir demasiada chÃa.
Alimento saciante
Uno de los puntos por los que la chÃa es interesante para los bebés y los niños es porque les dejará saciados y bien alimentados durante un tiempo bastante más prolongado de lo que lo hacen otros alimentos , evitando que consuman o demanden otro tipo de comida nociva para la salud, como por ejemplo chucherÃas .
Mejorará su atención
Las semillas de chÃa también serán muy interesantes para los niños que cuenten con problemas de concentración, como nos recomiendan desde SuperAlimentos24, o con déficit de atención, ya que se trata de unos alimentos que actúan como nutrientes especiales para el cerebro.
Algunos estudios recientes demuestran que la deficiencia de ácido graso puede llegar a alterar el desarrollo neuronal normal en el cerebro humano. Es por esto que, los ácidos omega-3 que pueden encontrarse en este tipo de semillas y componen las membranas neuronales son clave para el eficiente desarrollo del cerebro.
Aportará calcio a su dieta
Sin duda, la chÃa es también una gran opción para la dieta de cualquier persona, pero en especial de niños y bebés, puesto que se trata de un alimento que contiene mucho calcio, asà como también diferentes sustancias que actúan como fermento de parte del cuerpo, logrando absorber y utilizar el calcio de forma eficiente.
El calcio es muy importante a todas las edades, pero para los bebés y los niños pequeños resulta vital si se quiere conseguir que estos crezcan con unos huesos y tejidos fuertes y muy sanos, con lo que, como complemento y alternativa a la leche, sin duda las semillas de chÃa son una gran opción.
Interesante para prevenir enfermedades
La chÃa también es un alimento muy interesante para lograr prevenir todo tipo de enfermedades. Esto es asà debido a que el omega no permite que ningún tipo de bacteria ni de tóxico entre dentro de las células, mejorando sus membranas y neuronas.
En este punto, los nutricionistas vuelven a reseñar la importancia de hacer un consumo moderado de estos alimentos, ya que, aunque pueden resultar muy beneficiosos para la salud, si se toman de forma muy frecuente esto puede llegar a suponer un problema, ya que al contener mucha fibra, se trata de un alimento que puede provocar hinchazón en los más pequeños de la casa.
AsÃ, la mejor opción siempre será introducir la chÃa en su dieta, de forma moderada y siempre combinada con alimentos interesantes, que les agraden y sean a la vez saludables a fin de conseguir que los más pequeños de la casa puedan beneficiarse de todos los beneficios que esta deliciosa semilla puede prestarles.
|