Inglés para niños
El inglés es el idioma universal que domina el mundo. Siempre se dice que una de las claves para aprender mejor y más fácilmente un idioma es hacerlo desde edades tempranas. ¿Qué hay de cierto en esa afirmación? ¿Qué ventajas tiene aprender inglés desde niños? De todo ello intentaremos hablar en las siguientes líneas.
¿Por qué aprender inglés desde niños?
No hay una edad mínima para que los niños puedan aprender inglés. La prueba la encontramos en los hijos de padres de dos nacionalidades. Éstos son capaces de aprender y asimilar los dos idiomas a la vez sin ningún tipo de problema.
La asimilación de un nuevo idioma para los niños es mucho más sencilla ya que sus bases educativas se están formando. Generalmente se aconseja introducir los cursos de inglés para niños a una edad que ronda los 4-7 años, cuando las capacidades intelectuales de los niños están en pleno desarrollo y les es más sencillo memorizar nociones del idioma de una forma duradera y casi imperceptible.
Lo bueno de introducir un nuevo idioma a una edad tan temprana es que su capacidad para aprender nuevas lenguas extranjeras mejorará de una manera colateral.
Cursos de inglés con aprendizaje lúdico
Una de las claves para que el niño aprenda inglés y para que le guste lo que está aprendiendo es enseñarlo de una forma lúdica y divertida. Las clases de inglés para niños no se deben limitar solo a los estudios clásicos de repetir una lección tras otra para saberse las cosas de memoria.
La realidad de las clases de inglés para niños es que el idioma debe introducirse casi sin que el niño se dé cuenta, son juegos, cuentos, canciones infantiles o cualquier tipo de metodología divertida para los pequeños. Esto puede aplicarse a cualquier idioma extranjero que se quiera enseñar, por supuesto. Lo importante es que el niño casi no se dé cuenta de que está hablando en inglés. Para ello se debe naturalizar todo el proceso.
Cursos de inglés para niños, una inversión de futuro
Hoy en día el inglés es uno de los idiomas más hablados del mundo y es el lenguaje de los negocios a nivel internacional. Por tanto, un niño que desde niño aprenda a hablar en inglés y que llegue a la edad adulta hablándolo de una forma fluida y natural tendrá muchas más puertas abiertas en el mundo laboral.
Además como decíamos anteriormente la enseñanza de una segunda lengua en una edad temprana favorece el aprendizaje de nuevos idiomas en el futuro, con lo que también obtendremos “beneficios” futuros en ese aspecto.
Por todo ello aconsejamos que los niños tengan una educación en inglés desde temprana edad. Para los pequeños puede ser una actividad extraescolar muy divertida, pero nosotros sabremos que además están empezando a construirse un futuro brillante lleno de oportunidades.
|