Beneficios del patinaje en los niños
Si te gustarÃa que tus hijos aprendiesen a patinar o ya saben hacerlo probablemente te interese conocer que este deporte presenta diferentes beneficios para los pequeños de la casa. Sigue leyendo para descubrir todos los puntos positivos del patinaje para niños.
Los niños pasarán tiempo al aire libre
En primer lugar cabe reseñar que el patinaje será un gran deporte para los niños porque gracias a él pasarán mucho más tiempo al aire libre disfrutando del sol y el buen tiempo.
Aprenden a jugar en grupo
En segundo lugar, se trata de una opción muy interesante porque los niños aprenderán a jugar y trabajar en grupo aprendiendo con sus amigos y compañeros. Gracias a este deporte lograrán mejorar sus destrezas sociales y además aprenderán a seguir unas reglas dentro de un grupo para poder disfrutar y jugar en armonÃa con sus amigos. Aprenderán también a dialogar y a llegar a acuerdos con sus compañeros para conseguir sus objetivos comunes que les ayudarán también con sus objetivos individuales.
Se trata de un reto para ellos
También cabe reseñar que el patinaje se convertirá en un reto para los niños de forma individual porque ellos tendrán que ir aprendiendo poco a poco para mejorar sus propias destrezas, aunque hagan muchos juegos en grupo. Al ir superando sus propios retos y encontrarse frente a situaciones en las que tendrá que conseguir un objetivo, aprenderá a transformar su entorno y a adaptarse a los cambios con su propio trabajo.
Les ayuda a mejorar su autoestima
AsÃ, el punto que explicábamos anteriormente resultará especialmente interesante para mejorar la autoestima de los pequeños ya que al conseguir sus logros se sentirá mejor consigo mismo pero además recibirá el reconocimiento de sus amigos y/o de su profesor y sin duda esto todavÃa hará que su autoestima suba más. Se trata de un deporte muy interesante en este punto porque el niño cada dÃa podrá aprender cosas nuevas mientras lo pasa en grande.
Les sirve para desarrollarse fÃsicamente
Además de todo lo mentado anteriormente el patinaje es un deporte muy completo para los niños porque les ayuda a desarrollarse muscularmente ya que para practicar este deporte su utiliza muchÃsimo el core. Es muy importante que los niños trabajen bien su aparato locomotor cuando son pequeños porque asà sus huesos y músculos estarán bien moldeados y será mucho más sencillo evitar cualquier tipo de dolencia o lesión. Este deporte resulta muy interesante para fortalecer todas las conexiones que su ubican entre la parte superior y la inferior del cuerpo con lo que es una gran ayuda para lograr fortalecer la base de la espalda.
Desarrollarán sus cualidades fÃsicas
Por último cabe destacar también que el patinaje ayudará a los niños a desarrollar sus cualidades y atributos fÃsicos. En primer lugar les servirá para mejorar muchÃsimo su equilibrio, tanto con una pierna como con las dos. En segundo lugar los niños deberán aprender a coordinar muy bien si quieren progresar y conseguir realizar con éxito los diferentes ejercicios y técnicas que van a poder aprender practicando patinaje. En tercer lugar también mejorarán muchÃsimo tanto su fuerza, porque la necesitarán para poder patinar bien, como su resistencia después de un tiempo disfrutando de este deporte.
|