Cuál es la mejor luz artificial para que estudien nuestros hijos
Para que nuestros hijos puedan estudiar correctamente y esta actividad les cueste lo menos posible, lo mejor que podemos hacer es apostar por instalar la mejor luz artificial en la zona de estudio. Es verdad que la mejor luz para estudiar es la natural. Pero en muchas ocasiones no se puede disfrutar de ella, por lo que hay que usar la luz artificial, sobre todo en invierno.
Además de elegir una buena luz, el centro de estudios tendrá que tener un color que provoque tranquilidad y sobre todo concentración. Si a esto le combinamos una luz adecuada, nuestros hijos lo tendrán mucho más fácil a la hora de adquirir los diferentes conocimientos. En cambio, si la luz que les ofrecemos no es la adecuada, los niños tendrán que forzar la vista. Esto hará que se cansen mucho antes y en consecuencia los resultados no serán los esperados. Para ayudarte, te mostramos algunos consejos para que consigas la iluminación perfecta.
Consejos para iluminar correctamente la zona de estudios de los niños
Lo mejor que podemos hacer es conseguir una buena combinación entre la luz natural y la luz artificial. Se ha demostrado que a través de la luz natural tenemos una mayor capacidad de aprendizaje, por lo que en la medida de lo posible, siempre hay que aprovecharla para conseguir que los niños lo tengan más fácil a la hora de estudiar. Pero como el niño tendrá que pasar muchas horas estudiando sin la ayuda de la luz natural, sobre todo en invierno, lo mejor será añadir luz artificial adecuada.
La luz led, la mejor opción
Tras muchos estudios, se ha demostrado que la iluminación led es la mejor herramienta que tenemos para iluminar la zona de estudios. Hay muchas opciones entre las que elegir, por este motivo te recomiendo visitar esta sección de luces LED para que te sea más fácil encontrar lo que estás buscando.
Si por cualquier motivo la luz led no te termina de convencer, debes saber que otras opciones de iluminación son los fluorescentes lineales o los fluorescentes compactos. Pero la principal ventaja de la luz led, además del ahorro energético es que ocupa mucho menos espacio. Esto permite que el niño tenga un espacio mayor y se pueda sentir mucho más a gusto a la hora de estudiar.
Opciones a la iluminación de techo
Por regla general, la zona de estudio de la gran mayoría de niños es la habitación. En este caso siempre hay que buscar una buena iluminación para que puedan estudiar y a su vez puedan hacer su vida normal sin problemas. Hay que recordar que en las habitaciones, lo más común es ver como la lámpara de techo es la única fuente de iluminación. Pero el error viene cuando pensamos que este tipo de iluminación es más que suficiente.
Pero es importante saber que con la luz de techo no es suficiente, ya que tu hijo no podrá disfrutar de la luz que necesita realmente para estudiar sin problemas. Por este motivo, lo más recomendable en este tipo de casos es que la habitación cuente con diferentes tipos de focos, con el objetivo de que tu hijo pueda tener una buena iluminación en la zona de estudio. En este caso, hay que apostar por focos focalizados como generalizados. Un error muy común es acostumbrar a nuestros hijos a un punto de luz únicamente. Esto hará que la luz no sea la adecuada, se creen sombras y en consecuencia la vista se canse mucho más. Todo esto se traduce en un mayor esfuerzo y en consecuencia en un menor rendimiento por cada hora de estudio.
Los colores son importantes
Además, de la iluminación, los colores de la habitación también son importantes para conseguir una buena concentración. Teniendo en cuenta los diferentes estudios, podemos concluir que los mejores colores para estudiar y conseguir una buena concentración es el color verde, azul y violeta. Estos son los colores que ayudaran a que los niños se relajen, se concentren y puedan disfrutar de un entorno más natural. Si a esto le sumamos una buena iluminación, podemos concluir que el rendimiento por cada hora de estudio será mucho más elevado. Y por supuesto, evitará que el niño se pueda distraer mientras estudia.
|