6 consejos básicos para mantener una dentadura infantil perfecta
¿Te preocupa el estado de tu dentadura? ¿te gustaría tener una dentadura más bonita? Si tu idea es tener una dentadura perfecta te recomiendo que le eches un vistazo al siguiente artículo en el cual ofrecemos varios consejos para que consigas la mejor dentadura. ¡Comenzamos!
Evita las manchas
Si eres una de las personas que ama el café, te traigo una mala noticia. A pesar de todos los beneficios que nos proporciona este líquido, el café es una de las bebidas que más manchas nos ocasionan en nuestra dentadura debido a los componentes de este grano. Si no queremos renunciar por completo a esta bebida, si es aconsejable que reduzcamos un poco su consumo. Lo mismo ocurre con los refrescos con cola. Estos también tienden a manchar nuestros dientes con el tiempo si solemos tomarla con bastante frecuencia, así que es recomendable reducir su consumición.
Reduce el consumo de azúcar
Como sabrás, el azúcar es uno de los componentes que más daño nos causa en nuestras muelas y dientes a causa de las caries. Y es que estas se producen por las bacterias presentes en nuestra dentadura. Las mismas liberan diferentes ácidos que acaban destruyendo los tejidos duros de los dientes pudiendo ocasionarnos serios problemas si estas llegan hasta nuestras encías.
Debemos reducir el consumo de azúcar ya que las caries se alimentan, principalmente, de este. La comida de estas bacterias presentes en nuestras muelas y dientes son todos los azúcares que consumimos. Por ello es recomendable que reduzcamos su consumo, esta decisión nos ayudará también para perder peso y sentirnos en mejor forma.
Acude al dentista
De vez en cuando, es aconsejable que acudamos a nuestro dentista de confianza ya que, con el paso del tiempo, y por mucho que nos esforcemos en seguir todas las recomendaciones, es imposible evitar la aparición de las manchas o incluso de sarro provocada por nuestra saliva. Así que una visita periódica al dentista nos vendrá estupendo para realizar limpiezas y tener una dentadura libre de manchas y de sarro. Además, si acudimos a un especialista odontólogo podrá revisarnos nuestra salud dental y confirmarnos que nuestra dentadura se encuentra en buen estado o indicarnos si ha detectado algún problema. Una de los mejores centros especializados en todo tipo de cuidados y tratamientos dentales es la policlínica dental Orbident, en el siguiente enlace puedes acceder a su página web: https://www.clinicaorbident.com.
Cepíllate los dientes
Aunque resulte obvio, hay personas que no tienen la costumbre de cepillarse los dientes con la frecuencia que deberían. Lo aconsejable es que nos cepillemos los dientes, al menos, tres veces al día. Una vez después de cada comida importante como es el desayuno, la comida y la cena. De esta forma evitaremos que los restos de comida se queden en nuestros dientes permitiendo que las caries se aprovechen de ellos o causándonos irritaciones en las encías. Así mismo, debemos utilizar cepillos de dientes adecuados. Si nuestro cepillo ya tiene bastante tiempo, es posible que esté desgastado y no esté cumpliendo con su función como debería. Los cepillos eléctricos también son una opción excelente hoy en día, hay que tener en cuenta que estos también se desgastan y hay que cambiar las extensiones cada varios meses.
Utiliza enjuague bucal
Finalmente, asegúrate de utilizar enjuague bucal para acabar con la placa bacteriana que no has podido alcanzar con el cepillo y utiliza pastas dentales con flúor que maten por completo las bacterias.
Utiliza hilo dental
El hilo dental es, también, una solución ideal si queremos eliminar los restos de comida que se han colado entre nuestros dientes o muelas. Su uso es recomendable cuando no podemos acceder a ellos con el cepillo de dientes y cuando el enjuague bucal tampoco surge efecto. En este caso el hilo dental nos ayudará a eliminar los restos de comida de difícil acceso y que tan molestos resultan.
|