Sexto mes del bebé
A esta edad el bebé parece contarse historias y juega un poco más de tiempo el sólo. Con seis meses a menudo aparece en los pequeños lo que los especialistas llaman "la angustia del nuevo". El bebé distingue perfectamente a las personas que tiene cerca, conoce bien su entorno más familiar, y las caras nuevas, los nuevos ruidos o las nuevas situaciones pueden provocarle miedo e inseguridad.
Con seis meses el peque descubre realmente el placer de jugar, por lo que lo hace constantemente. Juega mientras come, mientras intenta dormirse, mientras descansas,... Los juguetes y sus juegos le hacen descubrir el mundo alrededor de él y con ellos aprende un montón de cosas. Éstos le permiten desarrollar su inteligencia por la percepción de los colores, sonidos y formas. El juego le permite también comenzar a perfeccionar su coordinación de movimientos. De hecho, su coordinación "mano-ojo" funciona ya muy bien. Aunque hemos dicho que empieza a jugar algo más de tiempo sólo, preferirá mucho más jugar contigo.
En cuanto a los juguetes, los más ruidosos y de colores más vivos serán, sin ninguna duda, sus preferidos.  Aquellos que se puede llevar a la boca también lo serán. Él morderá todo con sus dientes totalmente nuevos y sobre todo con sus encÃas, que le dolerán. Atención pues con esos juguetes. Cuidado que no se los trague y que no sean peligrosos para sus encÃas. Los pequeños juguetes de algodón también son muy apreciados por los pequeños, sobre todo por poder chupar las patas o las orejas. Atención con los peluches, ya que éstos cogen polvo muy rápidamente. Ponlos al abrigo del polvo y lÃmpialos cada poco tiempo.
El baño cada vez le gustará más. En esta época el pequeño descubrirá lo divertido que le resulta chapotear en el agua y que ésta salpique. ¡¡Observa su cara de felicidad al hacerlo viendo que papá y mamá no pueden decir nada!! En cuanto al sueño, el peque ya se acerca a nuestro ritmo de adulto. La noche se hace más larga y las siestas más cortas. Una pequeña por la mañana y otra pequeña por la tarde. Esto suele variar poco entre bebés, ya que todos se aproximan a este ritmo de sueño.
|