Consejos para elegir los mejores pañales para tu bebé
Cuando tienes un bebé, uno de los productos que más vas a utilizar (y cambiar) van a ser los pañales. Se trata de un elemento esencial en el cuidado del pequeño y por este motivo deberás de elegir con sabiduría para que tu pequeño se sienta bien con un pañal de su talla y que no vaya a crearle problemas como alergias, irritaciones, entre otros. A continuación, vas a tener un listado de consejos para elegir los mejores pañales para tu bebé y ayudarle a que tenga su culito seco.
Elige la talla de pañal correcta
Elegir la talla adecuada de pañal para tu bebé es bastante sencillo, aunque no todo el mundo lo hace correctamente. En primer lugar, deberás conocer el peso del bebé, aunque otro de los datos importantes puede ser la estatura, aunque esto es solo orientativo , ya que algunos niños son muy altos y pueden necesitar, por ejemplo, una talla más.
Una vez que sepas el peso exacto, deberás de dirigirte a tu supermercado o tienda y verás que están organizados por número, cada número comprende un peso, siendo la talla 0 para los prematuros, 1 para los que acaban de nacer para ir subiendo poco a poco. El pañal deberá ajustarse bien a su cuerpo, sin que le moleste o sientas que le queda pequeño. En ocasiones puede ocurrir que compras un pañal porque está dentro de su peso, pero notas que le aprieta demasiado, por lo que deberás de cambiar de talla.
Textura del pañal
Cuando tocamos el pañal este tiene que notarse suave y cómodo . Debes recordar que la piel de un recién nacido o bebé es muy delicada, y, por lo tanto, deberemos evitar cualquier material que pueda irritar su dermis. Cada vez es más habitual encontrarse con pañales que cuidan al detalle este aspecto, sin embargo, nunca viene mal comprobarlo para evitar problemas mayores. Si un pañal no te convence, lo mejor es que pruebes otra marca u otro modelo, ya que no todos los bebés son iguales y lo que a uno le puede ir fenomenal a otro no tanto.
Tipos de pañales
En el mercado puedes encontrarte diferentes tipos de pañales. En primer lugar, están los convencionales, que son aquellos pañales que una vez que se han usado, se tiran a la basura. Los pañales desechables tienen como inconveniente principal que deberás de comprar un paquete cada muy poco tiempo, haciendo un gasto de dinero bastante grande. Por otro lado, también hay que contar el daño que hacen al ecosistema esta cantidad de desechos que van a parar a los vertederos.
Los pañales ecológicos son otro de los modelos que más se están comercializando en los últimos años, ya que supone una mejora respecto a la usabilidad del producto. Se trata de pañales que se pueden volver a utilizar, ya que están realizados en tela con materiales como bambú o algodón, que le dan mayor protección y cuidado al culito del recién nacido y se pueden reutilizar gracias a que solamente habría que cambiar los rellenos que se empapan. Otra ventaja al respecto es que cuentan con diseños mucho más atractivos que los convencionales y, además, el ahorro se nota mucho. Si estás interesado, puedes hacer click aquí para saber más.
Capacidad de absorción
La absorción es otro de los elementos que se debe tener en cuenta a la hora de elegir un pañal. Si el producto no es capaz de absorber como es debido, al final nuestro recién nacido podrá coger infecciones, irritaciones en la piel, entre otros causados por tener un pañal mojado constantemente. Las innovaciones han hecho que cada vez estos productos sean capaces de absorber mayor cantidad de orina, algo que mejorará la sensación del pequeño el cual, no se sentirá en ningún caso desatendido.
Una de las características que se están implementando a día de hoy es la colocación de una franja que te avisará cuando el pañal está muy húmedo, pudiéndolo cambiar cuando veas que esta línea cambia de color.
Confianza de la marca
Para nosotros, uno de los consejos que podemos darte para elegir mejor el pañal de tu bebé, es que confíes en las principales marcas que recomiendan los pediatras . Si estos especialistas te aconsejan para tu bebé un tipo específico de pañal, deberás confiar en ellos, ya que en el mercado puedes encontrar muchos modelos extremadamente baratos, pero no todos tendrán la garantía de cuidar de la salud de tu pequeño.
|