Accesorios de lactancia
Los sujetadores de lactancia
Los sujetadores de lactancia ofrecen una buena sujeción y le permiten a la madre que amamanta mantener el sujetador y liberar únicamente un pecho cada vez. Cada copa está provista de un sistema de cierre por clip que se abre y se cierra por delante. Para mayor comodidad, elÃjalos de algodón.
Tus pechos han aumentado de tamaño progresivamente durante el embarazo y todavÃa aumentarán un poco de volumen después del parto. Sobre todo durante la época de lactancia. Por ello es aconsejable tomar una o dos tallas por encima con relación al tamaño de sujetador que llevabas hacia el fin del embarazo. Pide consejo en la tienda.
El cojÃn de lactancia
El cojÃn de lactancia tiene la forma de una media luna. Éste ayuda a situar bien al bebé en el momento de la toma, encontrándose el pequeño cómodamente situado. A ti te ayuda a descansar el brazo y colocar el codo. Antes del nacimiento, puedes utilizarlo para colocar bien tu espalda en posición sentada o para relajarte en el momento de la siesta.
Las almohadillas de lactancia
Las almohadillas de lactancia recogen los derrames ligeros de leche. Existen modelos lavables o desechables. Es necesario cambiarlos a menudo con el fin de evitar grietas. Las almohadillas desechables son prácticas porque no necesitan mantenimiento. En cuanto a las almohadillas lavables, aunque son más caras, son rentables por su duración.
Las coquillas de lactancias
Las coquillas de lactancia tienen como objetivo recoger los derrames inoportunos de leche entre tomas durante las primeras semanas de la lactancia. El porte de la coquilla favorece la subida de leche porque éstas ejercen una presión sobre los pechos. Las coquillas mantienen la humedad y pueden generar grietas en los pezones, por lo que es aconsejable elegir modelos aireados.
Los protegespezones
Los protegenpezones de silicona protegen el final de tus pechos en caso de grietas. Asà puedes proseguir con la lactancia sin sufrir. Los protegepezones también pueden ayudar al bebé a tomar el pecho en las primeras tomas cuando el pezón no está lo suficiente saliente.
Las cremas antigrietas
Puede proteger los pezones agrietados y contribuir a su cicatrización aplicándoles una crema antigrietas. Ciertas marcas prop
|