Vietnam con niños: consejos para hacer este viaje en familia
Vietnam es un país maravilloso lleno de sorpresas para todos los viajeros que se animen a recorrerlo. Si vas a viajar a Vietnam con niños encontrarás muchísimos atractivos para que los pequeños disfruten al máximo del viaje si sabes cómo adaptarlo a sus tiempos y necesidades. A continuación te presentamos los mejores consejos y recomendaciones de los expertos para viajar a Vietnam con niños: sigue leyendo para conocer los mejores tips y consejos para hacer este viaje en familia.
Vacunas y salud en general
Lo primero que debes tener en cuenta a la hora de viajar a Vietnam en familia con niños son las vacunas y los temas de salud. Por suerte, no hay vacunas obligatorias para viajar a Vietnam, pero sí algunas recomendadas que los expertos recomiendan poner a los niños. En este caso te recomendamos contactar con el centro de vacunaciones de tu comunidad para que te informen sobre las vacunas que deberías poner a los peques. Para viajar a Vietnam las vacunas más recomendables que deberíais poner a los niños son las de la fiebre tifoidea y la de la Hepatitis B.
Del mismo modo, en lo que a recomendaciones de salud en general respecta es básico que bebáis agua embotellada, que evitéis las comidas callejeras y las bebidas con hielo y que no toquéis a los animales. A los niños les llamará mucho la atención ver tantos monos, pero es importante que no los toquen para prevenir contagios. Del mismo modo es fundamental llevar en la maleta repelente para insectos y crema solar.
El seguro médico
En segundo lugar, recomendamos también contratar un seguro médico (algo que es importante hacer siempre que viajemos fuera de Europa), sobre todo si viajamos con niños. Uno de los más populares es Iati seguros, ya que está especializado en viajes y por ese motivo oferta muy buenas coberturas. Del mismo modo, este seguro suele incluir siempre asesoramiento pediátrico de forma telefónica. Si preferís buscar otro seguro, valorad que cuente también con esta prestación tan interesante cuando viajamos con niños.
El tema del visado
Otro de los puntos más importantes a tener en cuenta es el tema del visado. Por suerte, para viajar a Vietnam los españoles no necesitamos visado si nuestro viaje con los niños no va a superar los quince días de duración, y si no vamos a salir de Vietnam, ya que si vamos a hacer más de una entrada o si queremos estar más días sí que será necesario tramitar el visado para nosotros y para los niños. Si estáis pensando en hacer un viaje largo de un mes de duración os recomendamos revisar visado-vietnam.es para poder solicitarlo cómodamente y valorar todo lo que necesitáis para viajar a Vietnam a nivel legal con los niños con garantías. Además, para viajar a Vietnam con niños también es fundamental que todos los miembros de la familia cuenten con el pasaporte en vigor, con una vigencia mínima de por lo menos seis meses.
Preparar un botiquín
Asimismo, otro de los consejos a tener en cuenta para hacer un viaje a Vietnam en familia es que tendréis que preparar un botiquín con todo lo necesario para prevenir cualquier tipo de contratiempo a nivel de salud con los peques. Los profesionales recomiendan incluir en este kit botiquín ibuprofeno y paracetamol, tiritas, gasas, desinfectante, repelente de mosquitos, crema para las picaduras, pastillas para el estómago, sobres de suero oral y un par de vendas. En cuanto a los insectos, el repelente es importante, aunque en las zonas urbanas no suele haber muchos mosquitos. En las zonas rurales es importante usar un buen repelente, aunque las picaduras no son tan peligrosas como la mayoría pensamos.
La ropa para los peques
Del mismo modo, si vais a viajar con los peques probablemente el viaje a Vietnam sea en verano. De esta forma, tenéis que saber que hace mucho calor y mucha humedad en esta temporada del año, con lo que la mejor alternativa es escoger prendas elaboradas con tejidos naturales, como la ropa de algodón o de lino. Además de mucha ropa de manga y pantalón corto, recomendamos llevar también alguna prenda de manga larga de lino, o de otros materiales similares, para evitar las picaduras de los mosquitos en las zonas rurales. Asimismo, como el vuelo es largo y a veces el aire acondicionado está alto, será fundamental llevar una sudadera para los peques.
El transporte en Vietnam
En cuanto al transporte, es fundamental dejar de pensar como occidentales. No busquéis sillas infantiles en los coches porque no las hay. Para los desplazamientos entre ciudades los limousine bus son una buena alternativa si viajamos con niños. Además, en Vietnam no podéis dejar de hacer algunas rutas en bici en familia. Las motos es mejor evitarlas porque la conducción en este país es bastante caótica.
Asimismo, otro de los medios de transporte que tenéis que probar sí o sí en Vietnam son los Tuk-Tuk. Son realmente divertidos para los más pequeños de la casa, y muy seguros, ya que allí están acostumbrados a conducirlos diariamente. Si es posible es mejor que contratéis los servicios de un conductor para todo vuestro viaje, ya que de esta forma os ayudará a conocer el país de forma más cercana.
Qué comer en Vietnam con niños
Por último, otro de los puntos fundamentales a tener en cuenta a la hora de viajar a Vietnam en familia es el tema de la comida. En Vietnam la comida no es picante por contra a lo que suele pensar mucha gente. Si existe la opción picante, pero la presentan separada. Uno de los platos más típicos es el Pho, que combina fideos, carne y verduras, pero sobre todo su gastronomía se basa en verduras, frutas, fideos o arroz. Para los niños estos platos son variados e interesantes, y suelen agradar a la mayoría, ya que siempre se puede separar el arroz con pollo, que no suele tener detractores entre los más peques. Además en la zona de Hanoi también son muy populares una especie de bocatas de pan denominados Banh Mi y rollitos al estilo rollitos de primavera, que también fascinarán a los peques.
|