¿Qué debes saber si estás pensando alquilar un coche con silla para bebé?
Con la nueva normalidad, el alquiler de vehículos se ha convertido en la mejor alternativa para viajar de manera segura. Si vas a viajar en familia y quieres alquilar un coche con silla, debes tener en cuenta algunos aspectos. A continuación te contamos todo lo que debes saber si estás pensando alquilar un coche con silla para bebé. Sigue leyendo para conocer todos los datos que necesitas conocer para poder alquilar un coche con silla para bebé de manera eficiente.
Consejos para alquilar un coche con silla para bebé
Sin duda para los padres resulta fundamental garantizar el bienestar de sus pequeños. Es por ello que, más todavía en tiempos de coronavirus, sin duda la mejor alternativa para moverse en familia es alquilar un coche, por delante de los taxis y del transporte público, además de ser también la alternativa más cómoda.
Lo más normal es que en un coche común quepan hasta un total de cinco pasajeros, pero es importante tener en cuenta la edad y las medidas de los pasajeros. De esta forma, si entre ellos se encuentran niños y bebés de menos de un metro y treinta y cinco centímetros, sin duda se torna obligatorio el utilizar una silla de niño o de bebé.
El uso de un sistema de retención infantil es obligatorio en España desde 2015 para prevenir accidentes. De esta manera, a la hora de alquilar un coche también debemos tener en cuenta que debe contar con una silla para bebé.
Lo primero que debes valorar es los tipos de sillas para bebés que existen en el mercado. En primer lugar encontramos los cucos o capazos. Son sillas ideales para los niños de hasta un año, más o menos (hasta los 10 kilos) y deben colocarse en el sentido contrario al de la marcha.
Por otro lado encontramos los capazos, la alternativa ideal para cuando los bebés ya han crecido un poco, entre los 12 y los 18 meses. Estas sillas también deben colocarse en el sentido contrario al de la marcha.
Por otro lado encontramos las sillitas que se pueden usar desde que el bebé tiene un año hasta los cuatro, o desde los 10 hasta los 18 kilos. Se diferencia de las anteriores en que debe colocarse en el sentido de la marcha.
A continuación encontramos los asientos elevadores con respaldo. Este tipo de asientos están pensados para cuando los niños crecen. Son unos pequeños elevadores que les ayuda a ir sujetos, y que se usa desde los tres hasta los seis años, o desde los quince kilos hasta los 25. Finalmente encontramos los cojines elevadores para niños de entre 12 años y 36 kilos.
De esta manera, los expertos de https://www.beneluxcar.es/ nos han explicado que, cuando ya tenemos claro el tipo de silla que debemos utilizar debemos valorar algunos puntos.
El primero de ellos es que no debemos preocuparnos por si tenemos que llevar la silla en el avión o si nos la va a cobrar la aerolínea. En la mayoría de casos, las compañías de alquiler de vehículos permiten añadir la sillita entre los diferentes extras incluidos en el alquiler del vehículo, como por ejemplo el GPS. De esta manera, simplemente tienes que seleccionar el vehículo que quieras alquilar y en el último paso de la reserva añadir la sillita.
A la hora de alquilar un coche con este tipo de extras, también debemos tener en cuenta que se trata de extras bajo petición, y que por tanto las compañías de alquiler de vehículos no pueden asegurarnos que vayamos a recibir el asiento del bebé o la silla que seleccionamos. Cuando realicemos la confirmación el estado de los extras aparecerá reflejado. Además, también debemos tener en cuenta que no suelen estar incluidos en el precio cotizado, y que debemos abonarlos en el destino.
Los expertos también reseñan que muchas empresas de alquiler de coches no cuentan con una gran variedad de sillas para bebé que prioricen la seguridad, y que sus sistemas de retención incluso pueden ser viejos. De esta manera, algunas alternativas que tenemos para garantizar la seguridad de los peques de la casa en nuestros viajes son el buscar alguna red de alquiler de coches en el territorio nacional o internacional que nos asegure que nos llevarán la silla al aeropuerto y nos la instalarán en el coche, teniendo en cuenta que se trata de centros especializados en seguridad que nos permitirán disponer de una silla adecuada a las características de los peques de la casa o escoger la silla en la empresa de alquiler de coches pero valorando algunos puntos importantes.
Estos puntos serán que, además de gestionar esta reserva con bastante tiempo para asegurarnos la silla (ya que las empresas de alquiler de coches suelen tener un número limitado de este tipo de sillas), escojamos una silla a contramarcha si el pequeño aún pesa menos de 18 kilos. Además, la silla elegida deberá contar con pata de apoyo y con arco antivuelco para garantizar la seguridad de los más peques.
Si el niño ya es más mayor, es importante escoger sillas que lleven cinturón de seguridad. De hecho, lo más normal es que la empresa de alquiler de vehículos tenga muchas más sillas a favor de la marcha con arnés, pero debemos buscar sillas con cinturón de seguridad para garantizar la seguridad de los peques.
|