Tipos de colchones de cuna
Como sucede con los colchones para adultos, si te estás planteando adquirir un colchón de cuna de calidad para tu pequeño sin duda debes conocer antes de nada las diferentes opciones que existen. A continuación te presentamos los diferentes tipos de colchones de cuna disponibles en el mercado.
Colchones de visco
En primer lugar encontramos los clásicos colchones de visco elástica para cunas. Como ya sabrás, la visco elástica es un material sintético, muy transpirable y que se adaptará a la perfección al cuerpo de tu pequeño. De esta forma, este tipo de colchones reducen sus problemas y nervios durante el sueño y alivian la presión. Este tipo de colchones se adaptan a las diferentes edades del bebé, siendo primero más blanditos para prevenir la plagiocefalia en los niños y después algo más consistentes, siendo también perfectos para los niños a partir de los seis meses de edad. Son una buena alternativa si estás buscando colchones moldeables con una cierta firmeza pero que al mismo tiempo vayan a garantizar de forma profesional la seguridad y el buen descanso de los más pequeños de la casa.
Colchones de látex
Por otro lado encontramos los clásicos colchones de látex que, como los modelos de colchones de cuna que podemos encontrar en hypnia.es/colchon-para-cunas.html, son una de las mejores alternativas para garantizar el buen descanso de tu bebé. Estos colchones son totalmente naturales y están fabricados a partir de la resina del árbol del caucho. Son una muy buena alternativa para controlar la temperatura de los bebés y mantenerla estable, al tratarse de materiales resistentes a los cambios y a las condiciones ambientales. Además, la estructura de micro alveolos de los colchones de látex hace que sean colchones realmente transpirables. Además son también muy flexibles y adaptables y te garantizan una gran sostenibilidad ideal a nivel anatómico para adaptarse a las formas de los bebés.
Los colchones de látex son también una gran alternativa que requiere de unos pocos cuidados especiales para no deteriorarse y mantenerse en óptimas condiciones durante mucho más tiempo como que deben usarse sobre somieres con láminas, que es importante airearlos una vez al mes o que recomendamos darle la vuelta de forma regular.
Colchón de fibra de coco
Por otro lado, en la actualidad encontramos también otro tipo de colchones de cuna especialmente interesantes para los bebés: hablamos de los colchones de fibra de coco. Se trata de colchones elaborados con materiales cien por cien naturales y ecológicos. Estos colchones te proporcionarán una gran transpiración y muchÃsima aireación para el descanso de tu pequeño. Además los colchones de fibra de coco no retienen la humedad y son anti ácaros de forma natural.
Por otro lado, la fibra de coco cuenta con mucha elasticidad, resistencia y es además hipoalergénica. Además, con este tipo de colchones te aseguras de que tu bebé no dispondrá en su cuna de ningún tipo de elemento nocivo para su salud y además estarás contribuyendo a cuidar el medio ambiente porque se trata de una alternativa especialmente ecológica.
Colchón de muelles ensacados
Por otro lado encontramos también los clásicos colchones de cuna de muelles ensacados. Se trata de unos colchones con similares caracterÃsticas a los de los adultos que están elaborados con muelles ensacados de forma individual por filas. Cada uno de los elementos de este colchón es flexible y totalmente independiente, con lo que la adaptación anatómica a ellos es óptima. Además la bolsa de cada uno de los muelles permite la circulación del aire y reduce al máximo el riesgo de que se pueda acumular dióxido de carbono en la habitación del bebé. Es una muy buena alternativa porque se adapta a la perfección al cuerpo del pequeño reduciendo los puntos de presión.
Colchón de muelles independientes
Por último encontramos también los colchones de muelles independientes. Este colchón de muelles está fabricado con acero de carbono con forma de reloj de arena. Todos los muelles están unidos entre ellos por hilos de acero y en general se trata de un colchón que proporciona una muy buena combinación de firmeza y flexibilidad, además de garantizarte una alta estabilidad. Asimismo, el núcleo de muelle Bonell cuenta con la firmeza necesaria para tu bebé y creará una cámara de aire en el núcleo del colchón que favorecerá la transpiración de éste.
Se trata de una alternativa que suele venir con refuerzo perimetral para mantener al bebé ubicado en el centro del colchón y evitar que éste pueda quedar atrapado entre los laterales de la cuna y el colchón. Asimismo, se trata de un modelo que aporta siempre un extra de confort, ya que cuenta con una cara de tejido 3D transpirable para las épocas más calurosas del año y con una cara de tejido de invierno para mantener de forma óptima el calor en las noches más frÃas del año.
|