Esterilizador de biberones
Cualquier cosa que pueda estar en contacto con el bebé, ya sea directa o indirectamente, debe tener una higiene impecable. Pero las cosas de uso diario deben estar aún más limpias si cabe. Y el biberón es una de ellas. Por ello, debemos prestarle mucha atención a su limpieza. Después de cada uso, nos ocuparemos primeramente de limpiarlo bien. Posteriormente deberemos esterilizarlo para eliminar cualquier bacteria eventual que haya podido incrustarse en los materiales del biberón. Para hacerlo deberemos utilizar un accesorio de bebés esencial: hablamos del esterilizador. No es excesivo tanto cuidado: cualquier precaución es poca para asegurar la salud de tu bebé.
El esterilizador de biberones se utiliza normalmente hasta la edad de 6 meses. Su utilidad puede parecer simple, pero es primordial: permite destruir las bacterias que pueden ser el principio de diversas infecciones. Mucha atención: el esterilizador se utiliza únicamente DESPUÉS de la limpieza de todas las partes del biberón por separado. No es hasta después de haber eliminado los restos de la leche con lavavajillas, que usaremos el esterilizador.
A la hora de adquirir este accesorio, lo primordial primeramente es comprobar que el esterilizador que vamos a comprar cumple con toda la normativa europea al respecto. Cumplir esa normativa es una garantÃa de calidad del producto y es que para ello ha debido superar múltiples pruebas de laboratorio probando su seguridad y resistencia.
Existen varios modelos de esterilizadores. Todos ellos utilizan agua, pero los procedimientos utilizados difieren.
El esterilizador para microondas
Este modelo permite esterilizar de 4 a 6 biberones a la vez y la operación se lleva a cabo en diez minutos.Es el método más rápido de todos. Se coloca directamente en el microondas y funciona matando a los virus a través del vapor. Este tipo de esterilizador generalmente es poco engorroso, es ligero y su precio muy accesible. Razones que explican que estos esterilizadores sean de los más apreciados.
Esterilizador en frÃo
Este modelo puede esterilizar hasta seis biberones a la vez. Funciona mediante la disolución de pastillas en agua frÃa. El principio quÃmico de estas pastillas es muy efectivo contra posibles bacterias y no presenta ningún riesgo para los niños. Además, es un aparato muy simple de usar y relativamente económico.
Al no necesitar luz, este modelo de esterilizador estará muy recomendado para familias que viajen mucho. La única desventaja reside en el fuerte olor de cloro que puede quedarse en los biberones. Este olor no es nada tóxico para los niños, aunque puede serles molesto.
Esterilizador eléctrico
Este tipo de esterilizador está provisto de una resistencia que calienta el agua a una alta temperatura. Este modelo esteriliza los biberones en aproximadamente 10 a 15 minutos. La esterilización de esta modalidad, también elimina las bacterias gracias al vapor de agua. Se trata de un método muy eficaz, rápido y fácil: sólo necesitas agua y una toma eléctrica cercana. Lo único malo es su elevado precio.
|