Consejos para aprender a leer
Aprender a leer bien es un proceso largo que necesita la adquisición de múltiples competencias. Para que el niño se convierta en un buen lector, éste debe aprender a:
- Hablar bien y tomar parte en conversaciones.
- Comprender las historias leÃdas en voz alta y poder comentarlas.
- Reconocer y nombrar las letras del alfabeto.
- Distinguir los sonidos de la lengua hablada.
- Relacionar los sonidos con las letras.
- Leer frecuentemente para reconocer fácil y automáticamente las palabras.
- Leer y utilizar nuevas palabras.
- Comprender lo que lee.
Lo más importante para incitar al niño a leer, enseñarle y que poco a poco adquiera el gusto por la lectura es que los libros estén totalmente adaptados a su edad y a sus capacidades lectoras. Una desacertada elección del libro en una edad temprana puede hacer que el niño se disguste con la lectura y que te cueste inculcarle esa afición por la lectura.
Por eso te aconsejamos fervientemente que busques libros infantiles adaptados a su edad. Evidentemente tendrás que hacer un fuerte desembolso en libros, pero estarán invirtiendo tu dinero en un valor que hará que tu hijo sea una persona mucho más inteligente en un futuro, asà que no lo dudes ni instante. Aunque puedes ahorrarte un buen dinero en los libros infantiles si los compras con descuentos como los que nos ofrecen webs como Cupon.cl.
Por ejemplo, si quieres cupones de descuento para una de las firmas mundiales referencia en el mundo de los libros, Amazon, en la web que te comentamos hay una sección especial de cupones para el gigante de los libros y de las ventas online en general. Accediendo a la sección de cupones de descuento para Amazon, encontrarás los mejores precios a un solo click.

|