Tipos de papel para manualidades para niños
Si a tus hijos les encanta hacer manualidades y te gustarÃa conocer todos los tipos de papel que existen para poder usarlos y elaborar bonitos diseños este artÃculo puede ayudarte. Te presentamos los mejores tipos de papel para manualidades para niños.
El papel crespón
En primer lugar encontramos el papel crespón. A este tipo de papel se le denomina también papel pinocho o papel crepé y se trata de un papel de máxima calidad con el que podrás hacer increÃbles manualidades con las que, por ejemplo simular movimiento, será realmente divertido y mucho más sencillo que con otros tipos de papel más duros y que ofrecen una mayor resistencia al desgaste. El papel crespón es un material que está disponible en muchos tonos diferentes y resulta muy sencillo de manipular, además de que lo podrán usar los niños de todas las edades porque no resulta peligroso. Como punto a tener en cuenta simplemente reseñar que habrá que tener mucho cuidado al trabajar con este papel para no romperlo y lograr elaborar los diseños perfectos.
El papel kraft
En segundo lugar encontramos el papel kraft . Se trata de un tipo de papel que suele estar elaborado con pulpa de madera y normalmente tiene el aspecto de este tipo de material y presenta una gran resistencia. Normalmente este tipo de papel se utiliza para elaborar todo tipo de productos para los comercios y sobre todo bolsas de papel para todo tipo de establecimientos, aunque los diferentes tipos de papel kraft que existen también son aptos para utilizarlos en manualidades para niños y conseguir diseños muy modernos y casuales. Lo recomendamos sobre todo para las manualidades artesanales a las que se quiere aportar un toque vintage o rústico.
El papel de seda
Asimismo, otra opción que nos encanta es el papel de seda. Este tipo de papel es muy ligero y sencillo de utilizar, pero siempre se debe de tener cuidado cuando lo usen los niños porque al ser tan fino lo podrán romper con mucha facilidad. Como ventajas del papel de seda destacarÃamos que con el pegamento más sencillo se pueden pegar las manualidades elaboradas con este tipo de papel. Se trata de un papel disponible en todo tipo de colores que tiene además muchos usos, como por ejemplo para hacer flores o guirnaldas.
El papel celofán
Nos encanta también para manualidades para niños el papel celofán. Lo recomendamos sobre todo si las manualidades que se van a elegir tienen muchos elementos transparentes, ya que aportará un toque diferente. El papel celofán está disponible en muchÃsimos colores diferentes y es flexible y muy fino. Con papel celofán se pueden hacer manualidades de peceras, vidrieras e incluso gafas de sol.
El papel de colores
El papel de colores es otra de las opciones con las que cuentan los niños para hacer manualidades . Existe papel de colores vegetal, metalizado, etc . Es un papel muy interesante porque con él se pueden hacer todo tipo de manualidades y lo pueden manejar los niños de todas las edades sin riesgos. Son especialmente interesantes para las manualidades en las que se quieran elaborar elementos de papiroflexia o formas simples porque es un material manejable pero muy resistente. Se trata de un papel sencillo de utilizar con el que se podrán elaborar móviles para el techo, abanicos, tarjetas de dedicatoria para algún momento especial, etc .
|