Juguetes de madera para bebés
Últimamente se están viendo, cada vez más, en las tiendas juguetes de madera especiales para bebés. No se sabe si es por querer seguir un estilo de vida más sano para el medio ambiente, por el aumento de las pedagogÃas alternativas o porque son muy bonitos y llamativos. Pero sea por el motivo que sea, sólo podemos decir que son un tipo de juguetes que no son solo bonitos, son mucho más que eso. Son respetuosos con el medio ambiente, y constituyen una gran estimulación para los sentidos de los niños que unos juguetes de plástico no aportan, cómo puede ser el tacto y el olor de la madera, tan únicos e incomparables.
Parece que en este artÃculo solo vamos a hablar de las virtudes y beneficios de los juguetes de madera para bebés pero, desde que se comenzaron a fabricar los juguetes en plástico, éstos han ido durando muchÃsimo menos y tienen la gran desventaja de que pueden romperse más fácilmente. Los juguetes de madera están hechos para durar. Los juguetes de madera de nuestros hijos, podrÃan valer perfectamente para los hijos de nuestros hijos, y a la vez de los suyos también.
Además que con sus múltiples formas y colores , estimulan la creatividad de los más peques de la casa aportando un plus extra, algo que los juguetes de plástico nunca harán, y es esa sensación de oler a madera, que siempre se quedará en nuestro recuerdo. Por qué no nos olvidemos, el sentido que más recuerdos nos generan, es el olfato.
Seguridad
Obviamente, por que un juguete sea de madera no significa que sea sinónimo de calidad. Tenemos que asegurarnos mucho de que el juguete en sÃ, sea apropiado para la edad que tenga tu hijo, ya que te asegurará de que este juguete está especÃficamente diseñado para esa edad. También tenemos que asegurarnos de que las piezas del juguete estén pintadas con pinturas no tóxicas, por si nuestro hijo se lo lleva a la boca. Otro punto importante es que nos hagamos con juguetes macizos, es decir, que no tenga piezas que se puedan desprender o despegar, o que se pueda romper.
Por eso, siempre que vayamos a comprar un juguete para nuestros hijos, hay que tener toda precaución posible. Y siempre que estos juguetes tenga el certificado europeo de seguridad, ya que nos indica que el juguete ha superado favorablemente todas las pruebas de seguridad que exige la Normativa de Seguridad Europea.
Un valor que nos puede dar pistas de si un juguete es de calidad o no, es el precio. Sospecha si un juguete de madera es demasiado barato. No siempre lo más caro es lo mejor, pero en temas de seguridad y sobretodo de nuestros hijos, lo mejor es siempre lo primordial. Siempre que tengas que comprar algo para tu bebé, intenta buscar opiniones de expertos o en sitios especializados, para saber de cuáles son los mejores juguetes de madera para bebés.
Creatividad
Como hemos comentado anteriormente, los juguetes de madera están pensados y fabricados para durar, pero no sólo es eso. Los juguetes de madera son perfectos para fomentar la creatividad y la imaginación . Por que, aunque parezca mentira, el tener menos estÃmulos de luces o sonidos, como pueden tener los juguetes más modernos, es el niño el que tiene que imaginar todo lo que quiere que ese juguete haga, no tiene que recibir el estÃmulo y ya, sino que lo tiene que crear. Haciendo asà que el juguete sea mucho más polivalente y conforme el bebe vaya creciendo, el ira mejorando su juego y seguirá creando nuevas historias y juegos acordes a su edad.
|