Papiroflexia
¿Qué es la papiroflexia?
La papiroflexia es una práctica con la que, a través de pliegues y dobleces en el papel, se obtienen objetos o figuras de seres vivos como animales. También conocido como Origami, esta práctica es de origen chino y fue utilizada para ceremonias religiosas. Gracias a los artículos de papiroflexia que vas a encontrar en nuestra web, vas a poder divertirte haciendo pequeñas y divertidas figuras.
Reglas básicas
Para poder unas bonitas figuras debemos seguir unas ciertas normas. Las reglas más importantes son las siguientes:
- Ten siempre mucho cuidado plegando el papel. Cuanto más te apliques, más bonito será el resultado del mismo.
- Utiliza tu uña para afinar un pliegue con el fin de que sea lo más fino posible.
- Practica leyendo los consejos que te ofrecemos más abajo. Un buen entrenamiento facilita la realización de modelos más complejos.
- Utiliza papel flexible. Éste es más fácil de plegar que el papel espeso.
Tendrás resultados más bonitos utilizando papel de color. E incluso aún más bonito si utilizas papel con 2 caras de colores diferentes. Aunque para entrenarte en una figura, no dudes en entrenarte utilizando papel simple. Como la mayoría de las figuras requieren de una hoja de papel cuadrada, es importante que tengas mucho cuidado a la hora de realizarla.
Consejos y trucos
Para entrenarse con los pliegues, hay ejercicios simples. El Origami está basado de hecho en un conjunto de pliegues. Trabajando bien estos pliegues, lograrás más fácilmente realizar figuras más complicadas. En el siguiente enlace encontrarás los pliegues más básicos de la papiroflexia: PLIEGUES BÁSICOS. Entrénate a realizar perfectamente estos ejercicios.
|