Manualidades: Botella de colores
Material necesario:
- Sal
- Tizas de diferentes colores
- Platos  o recipientes para colorear la sal
- Pequeños recipientes
- Una pequeña botella de cristal transparente limpia y seca
- Un embudo o una hoja de papel
¿Cómo hacer la botella de colores?
Lo primero que vamos a hacer es preparar la sal de colores. Para ello, coge el recipiente que hayas elegido para realizar la operación de colorear la sal y echa en él la sal. Toma una tiza de color y frótala sobre la sal hasta que ésta esté bien coloreada.
Una vez hayas terminado, coloca la sal coloreada en un pequeño recipiente (cuidado con no echarla fuera) y coloca otra vez sal en el recipiente para crear sal de otro color. Atención con no mezcla la sal de colores. Por ello, es conveniente tomar una vasija de cada color.
Cuando hayas terminado de colorear la sal, toma el embudo. Si no lo tienes, no te preocupes: enrolla una hoja de papel para crear tu propio embudo. Por supuesto, como es un embudo, un lado está más prieto que el otro. No dudes en cortar la parte de arriba del embudo si es demasiado grande.
Ha llegado la hora de colocar la sal en la botella. Coloca bien el embudo y ves rellenando la botella poco a poco, alternando colores a tu gusto. Llénala hasta el borde para evitar que los colores se mezclen en caso de sacudida. Luego cierra bien la botella. Y ya tienes tu botella de colores.
|